Blog


 

Es fundamental estructurar la dispersa oferta rural, entorno a marchamos o identidades.

Posted by on sep 13, 2012 in Blog | 0 comments

Es fundamental estructurar la dispersa oferta rural, entorno a marchamos o identidades con fuerte personalidad. Hace un par de semanas, comentábamos lo importante de la colaboración pública y privada, para la elaboración y empuje de nuevas iniciativas, reales y realistas, ahora que la "tristeza" de ánimo y presupuesto, se derrama por nuestro entorno empresarial y rural.

read more

Carta abierta ante los incendios de este verano

Posted by on ago 31, 2012 in Blog | 0 comments

EL 60% DE LOS GIF DE 2012 ha afectado a espacios naturales protegidos Total de siniestros registrados: 11.652 incendios (1.612 incendios más que el año pasado por estas fechas) Superficie forestal afectada: 149.299 ha (3,4 veces más superficie afectada que el año pasado por estas fechas) Porcentaje de la superficie afectada en relación a la superficie forestal nacional: 0,540% Nº grandes incendios: 29 (en 2011, en estas fechas, se habían producido 6 GIF)

read more

Las estadísticas o cálculos sobre el papel, no aseguran un resultado similar en nuestra aplicación.

Posted by on ago 15, 2012 in Blog, Sin categoría | 0 comments

No siempre una estrategia basada “solo” en datos fríos o estadísticas, garantiza el resultado matemático “previsto” en el papel. Desde  hace tiempo venimos recordando que una estrategia de Redes Sociales (SM) exitosa en  ciertos negocios o mercados renombrados, no siempre es extrapolable a nuestra  idea y no garantiza un incrementado de  nuestras ventas,  solo por hacerla coincidir con con tal o cual estrategia en SM. Un ejemplo: Playhouse Nightclub, un prestigioso club nocturno en Los Ángeles, ha decidido...

read more

Cliente: No es un ente sino personas “superconectadas”

Posted by on ago 7, 2012 in Blog | 0 comments

Cliente, no es un ente abstracto, sino personas "superconectadas".

read more

Caso de éxito de email marketing en #OMExpo: “El Economista” : Marketing Directo

Posted by on mar 22, 2012 in Blog | 0 comments

A través de herramientas de targeting podemos escuchar, detectar a nuestros clientes y saber lo que le vamos a mandar ”para ir de un marketing online masivo a un marketing online más cualitativo y más one to one”.: Marketing Directo

read more

Interesante Infografía sobre redes sociales de BBVA – Telefónica – Iberia

Posted by on mar 20, 2012 in Blog | 0 comments

Versión actualizada del Mapa de las Redes Sociales (I Redes). De un solo vistazo, podemos ver el volumen y sector, presentes en la actualidad.

read more

Infografía: ¿Cuánto dinero ganan los cibercriminales en internet?

Posted by on nov 13, 2011 in Blog | 0 comments

 Pablo Gutiérrez, nos  presenta un artículo breve pero  esclarecedor: A través del seguimiento de los principales malwares y virus informáticos relacionados con acciones como estafas online o robo de datos personales, la empresa Kaspersky Lab realizó una infografía donde se puede conocer una estimación del dinero que un usuario infectado puede perder y lo que puede ganar un cibercriminal con estas acciones. El objetivo de este análisis es reflexionar sobre lo delicado de navegar en internet sin ningún tipo de cuidado ni...

read more

Principios que debe cumplir el trabajo de un programador de producción:

Posted by on nov 8, 2011 in Blog | 0 comments

La mayoría de las empresas no planifican la producción con un sistema adecuado,  se apoyan mayoritariamente en Excels o módulos del ERP, lo que produce que no se consigan los beneficios de la planificación o que esa tarea lleve demasiado tiempo de calculo a los responsables de planificación. Cada proceso fabril, tiene  unos comportamientos y condicionantes, que han de quedar claramente definidos para que sean fácilmente  tabulables y medibles. Para que un sistema informático sirva de ayuda al planificador y programador de la...

read more

Reflexiones sobre binomio, turismo activo y economía rural.

Posted by on oct 15, 2011 in Blog | 0 comments

Antecedentes. La actual  situación  económica  y de creación de empleo,   genera una inagotable  línea de propuestas e ideas, la mayoría de las veces,  con planteamientos a medio y  largo plazo, así como la necesidad de cambios estructurales  y desarrollos  poco probables  de conseguir  dentro de la urgencia de destrucción -o simple freno-  de empleo. De todos es sabido que  el Turismo, supone una parte muy importante del PIB, y  una parte fundamental a la hora de compensar la Balanza de Comercio Exterior.  Así mismo si...

read more

Estrategia de social media, no es una pagina en Facebook

Posted by on oct 15, 2011 in Blog | 0 comments

Ya sabemos que el día a día  manda y que lo más importante para una PYME es rentabilizar al máximo el rendimiento del tiempo y la productividad  por lo que  frenar  esa “inercia” y planificar  mínimamente  un plan -deseable estrategia- de márketing suele quedar habitualmente en segundo plano, más aún cuando hablamos de Márketing en losMedios Sociales o Social Media, ya que el éxito se calibra sobre todo en base a dos variables, tiempo y valor, es decir, tiempo que dedicamos a optimizar la presencia de nuestra...

read more