Marketing 360º

Análisis previo: consultoría y situación de partida de la empresa

Posted by on oct 5, 2011 in Marketing 360º | 0 comments

Planificación estratégica

La planificación estratégica de comunicación desarrollada por el Grupo multidisciplinar de  i+t aplica mk360º  propone crear sinergias dentro de la planificación global de marketing, de todas las acciones de publicidad y comunicación no comercial para optimizar resultados a medio y largo plazo,  consiguiendo así crear una corriente de opinión, una verdadera vivencia, que influya en la catalogación  de la percepción de sus clientes, en su reputación.

+ INFORMACIÓN RELEVANTE

     - Comunicación

+ INFORMACIÓN COMERCIAL

     - Acciones de Martketing / Publicidad

= REPUTACIÓN NOTORIEDAD

= PRESTIGIO MARCA

= INFLUENCIA  en/del  PRODUCTO

Cuando una empresa se  encuentra en una encrucijada como  la actual,  es normal  dudar y dejarse  llevar por  modas, consejos sesgados de profesionales accesibles,  por cercanía o servicios fraccionados e inconexos, distintos a los necesarios para  estructurar un buen plan de comunicación,  influir en la percepción externa de la empresa o marca   y  todo ello  encajarlo en  la “estrategia de marketing”. Definir así el camino a seguir en nuestras relaciones con nuestro clientes, trabajadores y proveedores, para lograr unos objetivos previamente definidos y que eleven  ”nuestro nombre” a la relevancia deseada. Todo trabaje por nuestra Reputación. (más…)

Diseño y aplicación de estrategias 360º

Posted by on oct 4, 2011 in Marketing 360º | 0 comments

El concepto 360º  aplicado a marketing y comunicación, garantizan la correcta aplicación  -y especialmente  la retroalimentación activa-  de la estrategia marcada, tanto a la hora de aplicar técnicas, como  en la utilidad de extraer información que modifique  o  complemente,  las  formas de acometer  la actividad empresarial. (más…)

Legalidad en redes y bases de datos

Posted by on oct 3, 2011 in Marketing 360º | 0 comments

 La  gran cantidad de información y datos privados que se manejan en la red, obligan  a un control .  La salida al exterior, también es una oportunidad y un reto, cada país tiene  leyes  que difieren de las nuestras y no podemos  improvisar su cumplimiento,  este debe ir  previsto en nuestra estrategia de funcionamiento en cada  estado.

(más…)

Diseño gráfico

Posted by on oct 2, 2011 in Marketing 360º | 0 comments

La imagen corporativa o imagen de marca es uno de los signos de identidad más representativos e importantes de las empresas ya que está directamente relacionada con otros componentes básicos de la comunicación institucional que puede ayudar a retener o hacer permanecer ‘la marca’ en la mente del cliente, a la vez de servir como un destacado factor de diferenciación. (más…)

Comunicación para la reputación y branding

Posted by on oct 1, 2011 in Marketing 360º | 0 comments

La  Comunicación  trabaja  para conseguir una Reputación – de la empresa o la marca-,  que unas veces se apoya, y otras potencia el Branding  del porfolio de la empresa,  pero debe estar dentro de la estrategia de Marketing  marcada en común con los departamentos funcionales  afectados y con la gerencia o Dirección. (más…)