Social Media

Social Media

Seremos su gestor de contenidos o CMS y su gestor de comunidades o Community Manager.

Nadie discute ya que las redes sociales se han convertido en las páginas más visitadas en toda la red en los últimos años. Se han convertido en uno de los mayores fenómenos  de participación ciudadana,  transmitiendo  en tiempo real lo que ocurre en el entorno de cada uno.

Su presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn …  las actuales y futuras, por sectores o importancia,  serán analizadas desde el objetivo  a conseguir.

Dentro de la importancia de los contenidos y su correcta gestión a la hora de posicionar cualquier proyecto en internet, es fundamental encuadrarlo en la estrategia general de Comunicación y Marketing  para así, dotar de contenido toda actividad encaminada  a posicionamiento de cualquier web (2.0 o no) o participación en redes sociales, pero también, entresacar  útil información para detectar cambios en nuestro mercado,  la necesidad de incorporaciones o ampliaciones para satisfacer nuevas necesidades de nuestra comunidad. En definitiva, facilitar la información para que nuestro cliente, adopte las decisiones necesarias para  la evolución y adaptación de nuestra actividad al entorno cambiante.

Una consecuencia directa de esta revolución,  es un cambio  en los canales, lenguajes y tecnologías  para dirigirnos  a nuestros usuarios.

La posibilidad de recoger más información  y las utilidades  de segmentación  mas  concreta,  permite crear “Campañas online”  dirigidas  a unos perfiles muy específicos y definidos,  con una coste  menor  que canales de marketing offline (mas tradicionales).

Si consideramos  como cierto, que  una marca se desarrolla a través  de  los contactos y conversaciones  que es capaz de generar,  nunca antes  ha sido  más fácil  potenciar  una marca y generar  una reputación concreta.

Este nuevo espectro, permite  continuar  las conversaciones  -referencias o críticas- a través de las  redes  sociales sin necesidad  de  esperar una nueva ocasión de  hacerla  físicamente, con presencia  de otras personas.  Así encontramos conversaciones  en redes sociales, que incluyen  a nuevas  personas con diferentes perspectivas y opiniones, lo que enriquece  aún más  el tema sobre el que  se discute y extendiéndolo a nuevos amigos y participantes, con la influencia  que supone.

                                           Todo  esto tiene un nombre: “Branding de contenidos

Una estratégia que que hace años que se utiliza, pero que toma mayor importancia  hoy en día  con las técnicas adecuadas y las  facilidades de las redes sociales.

Un  resumen simpático: